Les compartimos la presentación de ingeniería de detalle del Ing. Guillermo Rodofile:
- Descargar -
.
martes, 21 de junio de 2016
viernes, 3 de junio de 2016
Recordatorio - Corrección en clase
Recordatorio a todos los alumnos
Les recordamos las pautas de presentación para las correcciones habituales:
- A esta altura las correcciones se realizan sobre planos impresos. Por la escala de los productos que se desarrollan, los formatos predominantes deberían ser A1 y A0.
- Deben estar claramente identificados los conjuntos que componen el proyecto, así como el vínculo entre cada uno y sus fijaciones (las vistas explotadas son especialmente útiles para estas situaciones). De esta manera podemos sectorizar la corrección, además de que hace mas clara la comprensión del proyecto y su gestión.
- Las piezas/ conjuntos de relevancia deben estar representados en escala 1:1. El resto en escala normalizada, mas todas las vistas, cortes, y detalles para una perfecta definición del producto.
- Se corrigen planos normalizados IRAM (rótulos, cotas, simbología, deben cumplir con las normas establecidas).
- Los planos de conjunto deben incluir su correspondiente lista de materiales (componentes) y justificar durante la corrección la elección de los mismos y su materialidad.
- El manual de normas IRAM debe ser material de consulta permanente. Debe estar presente durante las correcciones, al menos uno por grupo.
- Cada grupo debe contar con una carpeta de proyecto, que incluya todo el material generado hasta el momento, incluido planning y anteproyecto. Esta carpeta deberá estar presente en todo momento, ya que es la mejor manera para avanzar con el proyecto de manera ordenada.
- Los archivos en computadora se siguen aceptando como material de soporte, pero deben estar organizados y listos para presentar. La manipulación de los modelos 3D debe ser ágil y enfocada en dudas puntuales. De otra manera sólo genera demoras y confusión.
- Las computadoras deben tener la batería cargada. Lamentablemente en el aula hay un sólo tomacorriente y está en malas condiciones.
- Deben estar a la mano las hojas de datos de los componentes estandarizados que vayan a utilizar. En ellas deben figurar datos como peso, dimensiones, fijaciones y otras características relevantes para el proyecto.
- Las consultas deben realizarse de forma clara y organizada. Definan previamente con el grupo cuales son las dudas puntuales y el modo de comunicarlas.
- Para los puntos del proyecto que aún no han sido definidos/diseñados, deben presentarse propuestas/referentes que estén siendo evaluados como posibles soluciones.
- A esta altura también deberían estar realizándose comprobaciones dimensionales y funcionales sobre maquetas de estudio, las cuales serán muy bien recibidas durante las correcciones.
- Las decisiones de diseño propuestas por el grupo cuya implementación o funcionalidad sea dudosa deben estar justificadas mediante cálculos o referentes existentes (ej. si un soporte será resistente, o el recurso propuesto para vincular dos piezas será funcional o viable).
- Están siendo evaluados como profesionales. Términos como "el cosito", justificaciones como "nos pareció que podía andar" y respuestas como “no tenemos idea” no son aceptables, así como las faltas de ortografía especialmente en palabras técnicas.
- En este link encontrarán los rótulos que propone la cátedra, y que deberán incluir el logo de la misma.
- Aquí les dejamos, a modo de ejemplo, el layout de un proyecto del año 2014, para que vean a qué nos referimos con la correcta exposición de los planos.
Todo esto es en pos de optimizar el tiempo de corrección en las aulas, principalmente para permitirles avanzar ágil y enfocadamente en sus proyectos. Por cualquier duda, se pueden acercar a hablar con sus respectivos docentes.
¡Hasta pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)